• + 57(7) 6430212 info@myjingenieria.com

  • Calle 87 No. 24-42 Diamante II Bucaramanga - Col

M&J Ingeniería 25 años de Servicio

     

M&j ingeniería 25 años de servicio

 

CON COMPROMISO AMBIENTAL 

Nuestra empresa Santandereana M&J Ingeniería cumple 25 años de servicio, y los celebra con nuevas alianzas y con una nueva proyección: Soluciones en desarrollos sostenibles.

 

En nuestro sexto quinquenio, M&J Ingeniería realiza alianza con la firma Regeneración, para ofrecer proyectos integrales de energía sostenibles.

De acuerdo con el último informe de  REN 21, en el año 2015 el mundo invirtió más de 286 billones de dólares en nuevos proyectos de energías renovables; fue una cifra que superó todas las expectativas, y se espera que siga aumentando. Las mayores inversiones se hicieron en proyectos de energía solar, con un 56%; energía eólica, con un 31%; y en biomasa, generación con residuos sólidos, biocombustibles y pequeñas centrales hidroeléctricas, con un 4%.

Lo anterior demuestra el alto compromiso que han asumido todos los países en la lucha contra el cambio climático, al incluir, en sus alternativas de generación de energía eléctrica, fuentes no contaminantes; y al disminuir sus consumos energéticos mediante prácticas de eficiencia energética. Son tan importantes estas últimas que, según información de la Agencia Internacional de Energía, las medidas de eficiencia energética pueden llegar a reducir a la mitad el crecimiento de la demanda energética. Eso se traduciría en que retrasaríamos las emisiones de CO” permitidas en 2 grados, durante 5 años.

Nuestro país, en especial el departamento de Santander, no debe estar ajeno a la dinámica internacional. Debemos aprovechar las recientes modificaciones regulatorias establecidas en la Resolución 180919 de 2010. Que estableció el plan de acción indicativo de eficiencia energética (Proure 2010-2016) y la ley 1715 de 2014, de incorporación de energías renovables a la red eléctrica, para adoptar un rol en el mercado por medio de procesos de autogeneración de energías y gestión de la demanda, entre otros.

Esta tarea requiere de la unión de esfuerzos entre empresas que deseamos hacer parte del cambio, y que sueñan con convertirlo a ustedes en el protagonista. Su mejor amigo en esta labor es la alianza entre Regeneración Energía Sostenible, empresa especializada en el desarrollo de soluciones con eficiencia energética y energías renovables y MYJ Ingeniería. Juntos proporcionaremos un acompañamiento integral, desde las etapas tempranas de concepción de las ideas hasta la construcción, operación y monitoreo de proyectos.

Compartir esta publicación

Participe y comente esta publicación